Pedro Pablo Fernández: Aquí no va a haber una intervención extranjera - Partido COPEI

COPEI EN LA WEB

publicidad en Home

segunda publicidad dentro de los articulos de opinion

lunes, 6 de mayo de 2019

Pedro Pablo Fernández: Aquí no va a haber una intervención extranjera

Pedro Pablo Fernández, Dirigente Nacional de Copei

A juicio del dirigente nacional de Copei, Pedro Pablo Fernández, en el país no se va a producir una intervención extranjera, puesto que a su juicio, las fuerzas externas "cada vez dejan más claro que aquí no va a haber una intervención". Añadió que "todos los que hablaban de una intervención extranjera están cada vez más lejos".
Para Fernández, el "cese de la usurpación", uno de los puntos propuestos por el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, puede lograrse únicamente "por la fuerza", así lo dio a conocer a través del programa de entrevistas, Vladimir a la 1. 

La negociación es absolutamente inevitable 

El dirigente nacional de Copei, Pablo Fernández, argumentó que se va a llegar a una negociación en Venezuela, puesto que"es absolutamente inevitable".  Cuestionó que no se haya llegado a este proceso: "La gente negocia para administrar el desastre que ocurrió, porque no hay voluntad de negociar temprano", manifestó. 
Para Fernández, "el Gobierno no tiene manera de resolver esta crisis económica" puesto que, entre otras cosas, "no puede mantener el control de la producción petrolera" y está sancionado internacionalmente. 
El especialista en materia económica comentó que si se va a un proceso de negociación poniendo primero el interés de los venezolanos "veremos la mejor versión de cada uno de ellos", haciendo referencia a las personalidades del poder Ejecutivo nacional. 

Sanciones económicas

El dirigente político manifestó su rechazo hacia las sanciones impuestas por los Estados Unidos, en contra del Gobierno que preside Nicolás Maduro, asumiendo que "hacen que la situación se viva peor". Ejemplificó, valiéndose de la industria farmacéutica, cómo las sanciones perjudican la situación actual venezolana, añadiendo que "impiden que la industria farmacéuticapueda comprar medicinas", esto debido a que "la banca internacional no da créditos por temor" a ser también sancionados. 
Fernández aseguró que "la cantidad de divisas disponibles" para este 2019 "fue 50% menos que el año pasado", preguntándose  "¿qué se importa en Venezuela con 50%" menos de divisas?".
El dirigente también colocó como ejemplo a Cuba, añadiendo que el gobierno de la isla caribeña ha soportado 60 años de sanciones, manifestando que "ahí está el régimen cubano, durante 60 años soportando las sanciones económicas sin ningún problema".
Fernández aseguró que con las sanciones "estamos condenando a toda la población a una vida miserable", puesto que "la solución para salir del gobierno no puede ser agravarnos". Concluyó añadiendo que "Nicolás Maduro y Cilia Flores son los últimos que se van a quedar sin comida en este país".

Sucesos del 30 de abril 

Para Pedro Pablo Fernández los hechos ocurridos durante el pasado martes 30 de abril fueron "una reedición de una experiencia que ya hemos vivido", esto debido a que al final no se pronunció ningún "general importante". 
El dirigente hizo un llamado a "no meterse en esas aventuras" y al contrario, invitó a otros dirigentes a conseguir solución a aquellas personas que sufren los efectos de la crisis. 

Elecciones en Venezuela 

Pedro Pablo Fernández se mantuvo firme en su posición de buscar una solución a través de la vía electoral. Para el dirigente político, "la votación de la oposición cayó"luego de que algunos dirigentes denunciaran que se estaba realizando "fraude" en las elecciones. "El camino nuestro es electoral y lo tenemos que retomar", sentenció. 
Aseguró que "contra la inmensa mayoría de venezolanos que habemos hoy, no hay manera de hacer un fraude", argumentando que "con el 80% de la población no hay manera de que te la desconozcan". 
"Muerto Chávez la votación del chavismo era baja y la votación de la oposición estaba creciendo" sostuvo Fernández, cuestionando que la oposición venezolana haya "abandonado la ruta electoral". 

Solventar la crisis 

Fernández destacó tres puntos importantes para solventar la crisis que atraviesa Venezuela. El primero de ellos es "gestionar la mayor ayuda humanitaria posible: importar comida y medicinas". El segundo sería que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, "tiene necesariamente que convocar a un equipo económico" que atienda esta emergencia. Por último "elecciones libres con un nuevo CNE" donde "venga el mundo entero a supervisar" y que "se den garantías a las partes".
 Vía: Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad