El Entendimiento Reclama un Paso al Frente, por Yoset Caled - Partido COPEI

COPEI EN LA WEB

publicidad en Home

segunda publicidad dentro de los articulos de opinion

viernes, 10 de mayo de 2019

El Entendimiento Reclama un Paso al Frente, por Yoset Caled

Yoset Caled, Miembro de la Dirección Estadal COPEI-Barinas
Quisiera esta vez quitarme el tilde de político y reflexionar. Sólo soy un muchacho Venezolano, de padres muy nobles dedicados a los trabajos del campo. Amigos políticos de mucho más fuelle y prestigio que yo, me han dicho en ocasiones "A usted y su generación les tocó hacer política en una época muy difícil y peligrosa" y es en ese momento donde me pregunto ¿esto es un privilegio o un oprobio?, la verdad no lo sé, pero sí estoy seguro que como venezolano y buen cristiano debo hacer algo por mi nación, para ver florecer de nuevo la Democracia.


Yo entiendo que la situación es difícil y que construir una UNIDAD plena es casi imposible, debido a las grandes diferencias políticas, religiosas, económicas, culturales, sociales e ideológicas, pero no es imposible ¡si se puede! y tenemos muchos ejemplos históricos de que sí es posible. 

Un gran ejemplo ocurrió en Asia a mediados de 1927 cuando se encontraban Mao Tse-Tung y Chian Kai-Shek (ambos generales) en una pelea interna por el control de China; tan abrupta fue esta pelea que dividieron el ejército entre dos bloques que se peleaban entre sí el Poder. Hasta que llegó él momento en que se sintieron amenazados y sus vidas y la de los suyos estuvieron en peligro debido a la invasión japonesa. Comprendieron la necesidad preeminente de la unidad, y se unieron, y derrotaron al ejército japonés a tal punto que al final los persiguieron y los mataron destruyendo así toda posibilidad de invasión. Muchos de los que pelearon esta batalla tuvieron que perdonarse, muchos incluso no se perdonaron pero, pelearon en silencio hombro a hombro por una misma causa y al final celebraron juntos la victoria; luego seguirían peleando el poder. 

Cabe resaltar que hoy en día toda China agradece con ímpetu aquella gran hazaña de desprendimiento y patriotismo. 

La palabra Unidad deriva de una palabra Hebrea "EJAD" que traducida significa "La Clave de Entenderse" y esto lo sabían muy bien Winston Churchill, Lósif Stalin y Franklin Delano Roosevelt al ver que el mundo entero corría peligro frente a la desbocada y desenfrenada acción de Adolf Hitler quien presidía un régimen totalitario y personalista y nos les importaron sus posturas ideológicas (Derecha Extrema, Izquierda Comunista o Liberalismo Demócrata ) ¡NO! Eso no importó puesto que todos corrían el mismo riesgo y al final no tendrían un mundo por el qué pelear; ellos no se llevaban bien, eran enemigos, pero se juntaron con un fin y se las arreglaron para destruir la enfermedad NAZI. Después de la guerra celebraron juntos y posteriormente seguirían en su disputa por el control del mundo.

La Unidad exige desprendimiento y patriotismo; COPEI, Acción Democrática, URD y elPcv se desprendieron de sus posturas, de sus colores partidistas, de sus ideologías y crearon la Junta Patriótica en 1957 con el fin de acabar con la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez. Socialdemócratas, Demócratas Cristianos, Liberales y Comunista se entendieron y convergieron en la estrategia, método o fórmula que hizo huir al Tirano Usurpador.

Este último evento se cuajó gracias al espíritu patriota, a la sensatez, a la no imposición de posturas y a la expulsión del caudillismo. Gracias a esta insigne Unión Venezuela vivió los mejores 40 años de Democracia que tuvo el País en el último siglo ¡Hasta que llegó CHAVEZ!

La Oposición Venezolana pareciera que no entendiese lo importante y preeminente del caso, se hace ver que el radicalismo y caudillismo fuera la moda y, el conservadurismo y la sensatez sea ambigua. ¿Cuánto más debemos sufrir los Venezolanos? ¿Cuándo los Cogollos ilustres de la Política Venezolana van a entender que necesitamos una ruta pacífica, electoral y democrática para salir de esto? ¿Acaso los políticos le dieron la espalda al pueblo?... Yo soy de los que cree que estamos en el tiempo perfecto para los acuerdos, el pueblo demanda a gritos un Gran Acuerdo Nacional donde los beneficiados sean los más vulnerables, no es justo tanta anarquía y desasosiego. Es el momento de que nos pongamos de acuerdo en la Ruta, la estrategia y los proyectos que nos van a sacar del peor momento histórico de esta Nación. Llegó la hora del entendimiento y de la paz, llegó el momento de que la Persona Humana sea puesta en un lugar privilegiado entre nuestras prioridades Políticas y me despido con una cita para la reflexión "El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones" (Winston Churchill).

Yoset Caled
Miembro de la Dirección Estadal de COPEI-Barinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad