Alvarado: “Queremos ser un partido útil al país” - Partido COPEI

Ultimas Noticias

publicidad en Home

segunda publicidad dentro de los articulos de opinion

lunes, 1 de abril de 2019

Alvarado: “Queremos ser un partido útil al país”

Invitó a la ciudadanía a sumarse a iniciativas de voluntariado como las de Caritas de Venezuela

En gira por el estado Falcón, el secretario general nacional de COPEI, Juan Carlos Alvarado, reiteró el compromiso de la democracia cristiana venezolana con la búsqueda de soluciones a la profunda crisis humanitaria que atraviesa el país: “Nosotros no estamos ni con la injerencia extranjera ni con la activación del 187.11. Nosotros queremos ser un partido útil al país y ninguna de esas alternativas plantea soluciones viables. La tragedia humanitaria que vive Venezuela nos obliga a actuar con mucha sensatez y responsabilidad. El drama que vivimos nos exige más bien el cese de la confrontación política, a insistir en la búsqueda de una solución pacífica, venezolana, democrática y electoral, mediante acciones negociadas y la mayor búsqueda de consensos posible”.

Celebró el ingreso de la ayuda humanitaria, respetando el protocolo de imparcialidad, neutralidad e independencia con la que debe ser prestado este servicio por parte de las organizaciones humanitarias: “Hacemos un llamado a la ciudadanía a que se sume sin colores políticos a organizaciones como Caritas de Venezuela para que de este modo incrementen su posibilidad de asistir a tantos compatriotas. A su vez, queremos alertarlos a que no se presten al juego de politización y polarización con el que sabemos que actúa el gobierno cada vez que usa los mecanismos de distribución, redes de hospitales, sistemas de seguridad, etc., al servicio de su propaganda partidista. El estado venezolano tiene la obligación de asegurar el acceso sin restricciones políticas a los diversos grupos que quieran colaborar en todas las áreas vulnerables del país”.

Alvarado reiteró el compromiso del partido socialcristiano COPEI con despertar en la ciudadanía la imperiosa obligación de ejercer la vocación política en estos momentos para salvaguardar la llama democrática en cada rincón de Venezuela: “Estamos recorriendo el país para ponernos a la orden de las autoridades religiosas, agrupaciones de la sociedad civil, del sector privado, movimientos juveniles, ecológicos, entre otros, para fortalecer su liderazgo y estructura y así poder defender los espacios de participación. Alrededor de cada centro de votación debe haber una comunidad activada en la defensa de la democracia en sus distintos ámbitos de acción política y social. La célula fundamental del sistema democrático es el centro de votación, y nosotros somos un partido demócrata-cristiano, por lo tanto tenemos la obligación de fortalecer esa estructura y ponerla a la orden de las distintas iniciativas en pro del bien común con apertura, sin sectarismo político, con meritocracia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad