Comunicado a los Socialcristianos de Venezuela - Partido COPEI

Ultimas Noticias

publicidad en Home

segunda publicidad dentro de los articulos de opinion

jueves, 24 de enero de 2019

Comunicado a los Socialcristianos de Venezuela


Compañeros todos:

Queremos felicitar al pueblo de Venezuela, y toda nuestra dirigencia, por las grandiosas muestras de espíritu democrático que se evidenciaron ayer en todo el territorio nacional: en todos los estados y ciudades más importantes del país. 

Sigamos adelante en esta justa lucha por el rescate del estado de derecho, por la recuperación económica y por el futuro de nuestros jóvenes que hoy se ven obligados a emigrar a otros países en busca de oportunidades.

Frente a los acontecimientos que vienen sucediéndose de manera sobrevenida los socialcristianos nos apegamos, hoy más que nunca, a los valores y principios de la democracia cristiana, resaltando las siguientes posiciones:

1. Celebrar la manifestación conmemorativa del 23 de enero con el espíritu genuino y creciente de unidad nacional que caracterizó aquella fecha histórica. 

2. Orientar a la sociedad por la vía de la serenidad, de la inteligencia y el patriotismo, pues estamos recomenzando una lucha que terminará resolviéndose de manera civilizada, cuando hagamos nuestras las máximas de que la ruta es pacífica, constitucional, democrática, electoral, consensuada, incluyente, donde la unidad, el trabajo y la solidaridad sean nuestro aporte fundamental.

3. Rechazar los actos de violencia que se han producido en el marco de la celebración del 23 de enero. 
Condenamos las muertes acaecidas en el marco de la celebración del 23 de enero y exigimos a los órganos judiciales una exhaustiva investigación y que los responsables sean sometidos a la justicia.

4. Exhortar que para superar esta mala conducción del gobierno deberá tenerse la misma disposición democrática amplia de aquellos tiempos: aspirando a la UNIÓN NACIONAL, unidad férrea y monolítica de todo el liderazgo opositor.
Todos somos necesarios para alcanzar esa meta, por tanto *rechazamos la exclusión* que se pretende hacer de diferentes factores políticos y movimientos sociales.

5. Condenar la represión injustificada por parte del Gobierno Nacional, ejecutada por los órganos de seguridad del estado, contra manifestantes.

Firmes en la esperanza

La Dirección Política Nacional de COPEI Partido Socialcristiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad