Henri Falcón califica de patrañas y mentiras su “pacto” con Maduro - Partido COPEI

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 7 de mayo de 2018

Henri Falcón califica de patrañas y mentiras su “pacto” con Maduro

Henri Falcon, Candidato Presidencial
A juicio del candidato de COPEI, no es el momento de la inercia y la parálisis de la dirigencia política que se opone a Maduro sino de hacer propuestas. “¿Qué vamos a hacer los políticos? ¿No darle respuestas al país? ¿O es la hora de la confrontación entre nosotros?”

El candidato presidencial Henri Falcón calificó de “mentiras” y “patrañas” los señalamientos que lo ubican como el posible vicepresidente, luego de haber hecho un presunto pacto con el actual mandatario Nicolás Maduro, quien aspira a la reelección en el proceso electoral del 20 de mayo.

Les pedimos que no se hagan eco de esas campañas de descrédito que se convierten en patrañas y solo quieren desprestigiar el crecimiento de nuestra campaña, expresó Falcón. “Yo lamento mucho que los compañeros de Voluntad Popular se hagan eco de estos comentarios”.

 El exgobernador de Lara expresó que puede tener visiones encontradas en la práctica del ejercicio de la política, “pero mañana seguramente Voluntad Popular será parte de nuestro gobierno al igual que Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo”.

Indicó que un “verdadero” gobierno de unidad nacional, no puede dejar de apelar a la militancia y todas las estructuras, pues “su propósito es el mismo que el nuestro, que es salir de Maduro”.

El candidato afirmó que “simplemente que ellos deciden no participar y nosotros sí. El esquema estratégico es el mismo pero en lo táctico tenemos posiciones diferenciadas con respeto”.

Por ello, nuevamente Henri Falcón increpó a la Mesa de la Unidad Democrática y el Frente Amplio Venezuela Libre para que reconsideren su posición sobre el proceso electoral: “estamos a tiempo de rectificar. Que no nos cobre la historia el no haber interpretado el mejor momento para lograr el cambio del país”.

A juicio del candidato, no es el momento de la inercia y la parálisis de la dirigencia política que se opone a Maduro sino de hacer propuestas. “¿Qué vamos a hacer los políticos? ¿No darle respuestas al país? ¿O es la hora de la confrontación entre nosotros?”.

Además, invitó a debatir a las fracciones opositoras  “pero sobre la base de un plan. Díganle al país si esta no es la salida, entonces cuál es. Cuál es el plan para el 20 y el 21 de mayo. Que se le dice a los venezolanos víctimas del hambre y la miseria”.

Señaló también que en un nuevo gobierno, eliminará la figura de la reelección indefinida. “Debemos construir una propuesta amplia, de transición”.

Apoyo de Zambrano
Este lunes 7 de mayo, el diputado Timoteo Zambrano se sumó como apoyo a la candidatura del exgobernador de Lara, luego de que su visión lo alejara de Un Nuevo Tiempo y el movimiento Prociudadanos.

“Nos podemos caer en la falsa promesa de una salida venida del exterior que en todo caso solo podría representar conflictos, enfrentamientos y más dolor para nuestro pueblo”, aseveró el parlamentario.

Hizo un llamado a los partidos opositores que llaman a la abstención en los comicios del 20 de mayo “para que retomen el camino del voto”. También indicó que la única forma de “reconquistar la democracia” es expresarse de forma masiva a través del voto, pues de lo contrario se “afianzaría por seis años más”.

Zambrano componen la nueva fracción parlamentaria “Cambiemos”, junto a las diputadas Melva Paredes y Maribel Guedez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad