El programa de Falcón por Eduardo Fernandez - Partido COPEI

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 12 de mayo de 2018

El programa de Falcón por Eduardo Fernandez


El primer día de esta campaña presidencial Henri Falcón presentó su propuesta programática. El programa ha sido preparado por un equipo de profesionales de alta calificación coordinados por el economista Francisco Rodríguez.

En el programa de Falcón se abordan los seis temas principales que afectan la vida nacional: la crisis política, la situación económica, el drama social, el tema de los valores y de la cultura democrática, el colapso de los servicios públicos, con particular énfasis en la educación y el tema de las relaciones internacionales de Venezuela.

Falcón parte de la necesidad de reconstruir el andamiaje institucional democrático de la República. Su propuesta central es restablecer la plena vigencia del estado de derecho. Respeto a los derechos humanos. Libertad de los presos políticos. Rehabilitación de los partidos y de los dirigentes inhabilitados arbitrariamente. Respeto a la independencia y autonomía de las diferentes ramas del poder público y acatamiento a la Constitución Nacional. Disolución de la llamada Asamblea Constituyente. Retomar el tema de la descentralización y la regionalización.

Ya sabemos cuál sería la política del candidato Maduro: irrespeto a la Constitución Nacional. Presos políticos. Exiliados. Mantenimiento de una Asamblea Constituyente que representa la negación de la vida democrática.

En lo económico, Falcón propone enfrentar los dos problemas principales de la economía venezolana: la inflación y la recesión. La propuesta de dolarizar la economía significa cortar de raíz el problema de la inflación y del alto costo de la vida. Este, sin duda alguna, es el problema que más afecta a las familias venezolanas.

El programa de Falcón contempla medidas para acabar con el desabastecimiento de bienes y servicios y para estimular la reactivación del aparato productivo nacional. Propone medidas para atraer inversiones públicas y privadas, nacionales e internacionales. Eso es exactamente lo que necesita el país: más y mejores inversiones. Para tener inversiones es necesario generar confianza y para eso hay que garantizar el respeto a las reglas de juego, al estado de derecho.

El tema social es de una gravedad enorme: hambre, desabastecimiento, desempleo, desaparición de la capacidad adquisitiva del salario.
El programa de Falcón trae propuestas muy concretas para resolver los problemas sociales de los venezolanos. Para acabar con el hambre y con el empobrecimiento creciente del país y de cada uno de los ciudadanos.

Ojalá los asuntos programáticos tuvieran alguna consideración durante esta campaña.


Eduardo Fernández
@EFernandezVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad