Copei Trujillo presentará propuestas para enfrentar crisis en el país - Partido COPEI

Ultimas Noticias

publicidad en Home

segunda publicidad dentro de los articulos de opinion

miércoles, 10 de enero de 2018

Copei Trujillo presentará propuestas para enfrentar crisis en el país

En el marco de los 72 años de vida política de Copei, a cumplirse el venidero 13 de enero, esta organización presentará una propuesta al gobierno a objeto de contribuir con el rescate económico y social del país. Es un plan conciliador propuesto por Jesús Caldera, que presentarán el venidero 23 de enero cuando se celebre el día de la instauración de la Democracia en Venezuela con la caída de Marcos Pérez Jiménez.
Al respecto, Néstor Rives, dirigente regional de esta tolda y presidente de la Comisión Aniversaria, quien citó que es necesario tomar algunas acciones debido a la situación de ignominia del pueblo, por lo que todos los días salen de Valera 7 y 8 autobuses para San Cristóbal llenos de jóvenes para emigrar hacia otros países (Colombia, Chile y Perú, entre otros), para buscar mejor destino motivados por la actual crisis que padecemos.
Citó que la capacidad adquisitiva del venezolano es crítica hasta el punto que los aumentos salariales se les convierten en sal y agua, porque con dicho aumento no se puede comprar ni un cartón de huevos ni un kilo de queso.

Propuestas
Especificó Rives que se propondrá una economía social de mercado y la liberación paulatina del control de precios en la medida que se recupere la capacidad adquisitiva del venezolano. En segundo lugar, proponen la liberación del control cambiario y para ello se plantea el Sistema de Fluctuación de Banda (divisas), es decir que el dólar suba o baje de acuerdo a la oferta y demanda, para satisfacer la demanda de las empresas quienes están ávidas de divisas.

Esta acción, dijo, debe hacerse de acuerdo a las exigencias reales del mercado y no a lo que le convenga al gobierno, quienes controlan el mercado del dólar.

Proponen la reactivación del parque empresarial a nivel nacional a través del subsidio directo al empresario para reactivar el aparato productivo con recursos provenientes del gobierno.

Indicó que también es preciso la repatriación de capitales forajidos que se han endosado los personeros del gobierno y han enviado a los diferentes paraísos fiscales.

¿Cómo lograr estas acciones?
Se puede lograr a través de la unión de factores democráticos de forma real y prepararnos para las exigencias de las elecciones presidenciales.

Expresó que para las presidenciales se debe escoger un candidato único que represente los intereses del pueblo venezolano y no de la oposición. No se debe anteponer cualquier interés personal ni partidita para la elección del candidato presidencial.

Refirió que en Copei creen que en este momento enfrascarse en unas Primarias sería infructuoso, porque han debilitado el ánimo de los electores. “Se debe tomar en cuenta lo que la gente está pidiendo en la calle, los nombres de los posibles candidatos a la presidencia, Además, hay una tendencia mundial, sobre todo en América latina, que los votantes escogen a candidatos que no están relacionados con el mundo político como Macri en Argentina y Piñera en Chile, por citar algunos.

Programación
Rives recordó que el sábado 13 de enero se llevará a cabo la celebración del LXXII Aniversario de la fundación de Copei, con misa de Acción de Gracias en la Iglesia San Juan Bautista, Valera, a las 8 de la mañana; ofrenda floral en la plaza Bolívar y un pequeño brindis por tan significativo evento.
Añadió que en Trujillo los actos se inician con Misa de Acción de Gracias en la Catedral y luego ofrenda floral en la plaza Bolívar de esa localidad. Los actos están organizados por José del Carmen Montilla, miembro de esta tolda política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad