Gustavo Delgado: “San Cristóbal está en emergencia sanitaria, requerimos recursos especiales para el vertedero” - Partido COPEI

Ultimas Noticias

publicidad en Home

segunda publicidad dentro de los articulos de opinion

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Gustavo Delgado: “San Cristóbal está en emergencia sanitaria, requerimos recursos especiales para el vertedero”


“San Cristóbal está en emergencia sanitaria”, así lo declaró el alcalde electo de San Cristóbal, Gustavo Delgado, así lo hizo saber en la reunión que los alcaldes electos de todo el país sostuvieron este martes con el presidente de la República, Nicolás Maduro, al tiempo que destacó que “se requieren recursos especiales para trabajar en la recuperación del vertedero y en la habilitación de un nuevo terreno en el que exista el tratamiento adecuado”.
Formuló un llamado a los sancristobalenses a “evitar sacar la basura de sus hogares mientras se resuelven los estragos del incendio que se registró la noche del domingo en el vertedero de San Josecito, y por el cual se suspendió la recolección de desechos, e indicó que “una vez se resuelva el problema el servicio de recolección será restablecido”.
Delgado recordó que conjuntamente con la Gobernación del Táchira, la Alcaldía de San Cristóbal  inició un proceso de recolección con camiones habilitados para tal fin, el cual estaba supervisando personalmente para que en medio de las limitaciones se pudieran dejar libres de basura las calles de la ciudad.
Precisó que: “El incendio en la terraza número 3 y una tranca que realizaron vecinos de San Josecito colapsó aún más el vertedero y por lo tanto impide la recolección de la basura, pues hay camiones que no han podido ingresar y están totalmente cargados de desechos. Protección Civil Táchira y Protección Civil Torbes no cuentan con suficientes equipos para sofocar el incendio y se requiere apoyo del Gobierno nacional”.
Indicó que el pasado sábado se reunió con las cuatro empresas encargadas de la recolección del aseo, para coordinar las rutas de recolección y dar prioridad a las zonas más afectadas. Invitó a la ciudadanía a “no sacar la basura a diario, pues hay sectores por los que pasan y a los minutos vuelven a estar llenos de bolsas por la falta de conciencia ciudadana”.
Afirmó el burgomaestre que en la reunión en Miraflores solicitó que “sean devueltos los camiones de recolección de basura que Corpotáchira le quitó a la Gobernación del Táchira, ya que con ellos se puede solventar parte del problema”.

Salarios y combustible

Sobre la reunión con el mandatario nacional, el alcalde Gustavo Delgado manifestó que expuso la situación del combustible, ya que en San Cristóbal y demás municipios del Táchira los usuarios pasan hasta cuatro días en cola para poder abastecer sus vehículos, además del colapso que esto ha generado en las calles. Por ello, demandó una respuesta de PDVSA sobre lo que está ocurriendo, y recordó que cuando -por su petición- las autoridades fueron invitadas al Consejo Legislativo Estadal –CLE-, se negaron a ir.

De igual forma solicitó que sean devueltos los recursos que habían sido enviados a la Gobernación del Táchira para el pago de salarios y aguinaldos a los trabajadores de la Alcaldía -punto de cuenta que regresó el exgobernador José Vielma Mora al perder las elecciones del 15 de octubre-; así como también que sean aprobados los créditos necesarios para el ajuste salarial de acuerdo a los últimos aumentos presidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad